Por qué debes estudiar en el país de Trump - MOLA Leadership
No comments
molawebmaster

Fotografia de Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos.

¿Reconoce al hombre de la foto de arriba? Su nombre es Donald J. Trump, 45to Presidente de los Estados Unidos de América. El presidente Trump dirigió la campaña más popular en la historia de la política estadounidense. Rápidamente se convirtió en un candidato muy polémico en términos de inmigración. Sin embargo, no todo lo que los medios de telecomunicación han estado diciendo es cierto, ya que como empresario mismo, el Presidente Trump ha propuesto una iniciativa muy atractiva para los estudiantes internacionales y otros inmigrantes legales que viven o están interesados(as) en vivir dentro del país.

Actualmente, ser estudiante internacional en los Estados Unidos tiene beneficios muy positivos. Por ejemplo:

  1. Empleo en el campus universitario. Cualquier poseedor de visa F-1 (tipo de visa para los estudiantes internacionales dentro de los Estados Unidos) está capacitado para no sólo estudiar a tiempo completo, sino también trabajar mientras estudia dentro de cualquier campus universitario estadounidense.
  2. Entrenamiento Curricular Práctico (CPT). Los estudiantes internacionales también pueden someterse al CPT, que es una oportunidad para trabajar a medio tiempo en su campo de estudio para cualquier empleador dispuesto a darles una pasantía.
  3. Entrenamiento Práctico Operacional (OPT). Después de terminar con su educación americana en cualquier institución de educación superior de los Estados Unidos, los internacionales pueden trabajar legalmente durante 12 meses hasta que puedan encontrar una compañía dispuesta a patrocinarlos con una visa de trabajo (H-1 B Visa).
  4. H-1B Visa. Una visa de trabajo requiere de una compañía con voluntad para patrocinar a un estudiante internacional. En otras palabras, si un estudiante internacional sobresale en su trabajo, la compañía podría patrocinarlo(a) para que el/la estudiante pueda permanecer en los EE.UU. por 6 años.

Seamos claros, el Presidente Trump no está en contra de la inmigración legal, sino de la inmigración ilegal. Como empresario, el presidente Trump siempre ha favorecido la idea de traer nada más que lo mejor a suelo norteamericano. De hecho, según Patrick Thibodeau, editor senior de Computer World, “un nuevo proyecto de ley en el Congreso daría prioridad a los estudiantes extranjeros que se gradúan de las escuelas estadounidenses al obtener una visa H-1B”. Hoy en día, algunas compañías estadounidenses patrocinan internacionales fuera de las fronteras estadounidenses. Sin embargo, si la iniciativa del Presidente Trump logra pasar por el Congreso, los estudiantes internacionales en los Estados Unidos serán incluso más beneficiados que nunca.

Recent Posts

Education, Technology And Studying Abroad

On one hand, the technology industry has always delivered quality and innovative inventions, unthinkable at first sight. Every day new inventions are made to improve and facilitate our lives across…

4 Beneficios de Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el extranjero tiene muchos beneficios para cualquier persona dispuesta a dejar lo conocido para lo desconocido. En el blog de hoy nos gustaría destacar 4 grandes beneficios de…

Best Countries to Study Abroad

There are a few destinations worldwide considered to be the best countries to study abroad. According to UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), the United States is the…